El POSE. Una técnica destructiva

17 marzo, 2016 0

Empezábamos las cirugías del 2016 realizándole un by-pass gástrico a un paciente a la que confundiéndola y mintiéndole, le habían realizado un POSE; técnica ineficaz y peligrosa por los riesgos de sangrado y perforaciones que se producen, poniendo en peligro la vida de los pacientes y teniendo que ser operados de urgencia.

FullSizeRender

Hoy queremos presentaros otras imágenes de por sí, suficientemente demostrativas de lo anterior. Corresponden a una paciente operada de by-pass gástrico hace unos días, un año y medio después de realizarle un POSE.

IMG_0887

El POSE es un procedimiento que no produjo ningún resultado sobre la pérdida de peso, sí que le provocó fuertes dolores de estómago y malestar abdominal causado por la inflamación y pequeñas perforaciones en el estómago que a su vez fueron causa de la deformación e inflamación de la pared del estómago y los ganglios que lo rodean; presentes (como se ve en la imagen) un año y medio después del procedimiento POSE.

FullSizeRender (2)

En una de las imágenes que os mostramos se aprecia un estómago deformado, con vascularización inflamatoria, pero que no reduce la capacidad gástrica.

En otra, se aprecian la imagen de los orificios de perforación, de color azul que semejan los ojos de una sepia.

FullSizeRender (3)        FullSizeRender (1)

Si ves el vídeo del enlace que encontrarás en la red, comprobarás que son los mismos botones azules que colocan dentro del estómago antes de perforarlo.

Los ganglios inflamados de alrededor del estómago, que se manifiestan como bultos, nos hacen pensar que el procedimiento es aún más agresivo y peligroso de lo que los que realizan el POSE se imaginan.

Es imposible que los que practican este procedimiento reconozcan que es una técnica ineficaz, peligrosa y que venden con engaño, es “la única técnica para el tratamiento de la obesidad, que no se realiza en los hospitales de la Seguridad Social” ¿Por qué será?

Espero que estas imágenes sirvan para que los que busquen información sobre el POSE, conozcan la realidad del procedimiento y no se dejen engañar, y que los directores de clínicas y centros privados, sepan que se está realizando una mala praxis en sus centros.

En una sociedad que busca la honestidad, no se puede mirar para otro lado ante determinados actos, en este caso, procedimientos médicos.