El señor de la seda

27 abril, 2016 0

Durante todo el año vamos publicando noticias de información e interés médico. » El que solo medicina lee ni siquiera medicina sabe »

Os dejamos esta historia real que ayudará a abrir la mente del curioso. Os invitamos a la presentación.

Podéis encontrarlo en la casa del libro, librerias el Corte Inglés, Amazon  o pedirlo al Editorial.

IMG-20160422-WA0001

 

Marzo de 1526. Hernando, un niño de 9 años perteneciente a una de las familias moriscas más ricas de Granada, conoce casi por casualidad, a Ruy, otro niño portugués, que acompañaba como paje a la Emperatriz Isabel, esposa de Carlos V, en la visita que con motivo de su viaje de bodas hicieron los reyes cristianos a la ciudad de la Alhambra. Lo que no sabía Hernando es que esa inocente y noble amistad que nació entre ellos aquella primavera de su infancia, marcaría para siempre su vida y su destino.

En los años siguientes Hernando el Ferí llegaría a ser el mercader de sedas más importante de Granada. Su astucia, su inteligencia y la búsqueda nuevas formas de comercializar y producir la seda le llevaron viajar a otros lugares y a tenerse que desprender de la vida segura y cómoda de la que disfrutaba en su casa y su ciudad. Sobre todo, el largo viaje a Constantinopla y Bursa en el Imperio Otomano, donde los peligros y los acontecimientos que sufrió le hicieron ganar, perder lo ganado, volver a ganar…

Un hombre al que el amor a su familia, la fidelidad a sus amigos y la incondicional lealtad a su estirpe, el pueblo morisco, le llevan ser uno de esos “héroes anónimos” de la Historia que cambiaría el destino de miles de personas.

“El Señor de la Seda” coincide con uno de los acontecimientos más turbulentos de nuestro pasado: la expulsión de los moriscos; vergüenza para los españoles que no debería volver a repetirse jamás. Un homenaje de su Autor, Carlos Ballesta, a este pueblo y a la rica herencia que nos dejaron.