El valor añadido en los médicos

13 octubre, 2015 2

Al cambiar, después de 77 años la ubicación de la facultad de medicina, como no podía ser de otra forma, se ha realizado una exposición para que los granadinos conozcan la importancia , en esta etapa, de la facultad de medicina de Granada. Fundada en los primeros años del 1500 ,siglo XVI, por Carlos V.

Se resalta la importancia de los profesores, especialmente los Guirao, toda una saga abuelo-hijo-nieto artífices de este periodo. Se han reunido las orlas de los 77 cursos con 16.000 médicos y han destacado media docena de ellos a los que llaman valor añadido a la facultad, además de ser buenos profesionales sobresalieron en España por diferentes causas que pueden leer en el artículo.

Por lo que al Dr. Carlos Ballesta se refiere, «pionero en cirugía Laparoscópia». Cuando siendo un joven cruzaba aquellos pasillos de la vieja Facultad solo pensaba en adquirir conocimientos, polarizados al área quirúrgica ( anatomía, histología y prácticas quirúrgicas ) pero sobretodo fueron aquellos profesionales ,profesor y amigo a la vez los que me dieron el plus añadido: ser inquieto, inconformista, curioso, insatisfecho, siempre con el resultado y el conocimiento conseguido, » porque siempre algo se puede mejorar » .

Todo lo anterior es lo que me llevó al establecimiento de la cirugía Laparoscópica. Partíamos , permítanme el símil, de la rueda de madera y hemos conseguido los Ferrari (alta tecnología ) con la que hoy operamos. A lo que yo nunca opté fue a ser un alumno brillante, ha sido la vida, el trabajo y sus enseñanzas las que me han dado eso que ellos llaman valor añadido.

Gracias vieja Facultad de Medicina de Granada !!!!!!!

ENLACE AL ARTICULO DE IDEAL


2 comments

  • Carolina Leiva

    12 diciembre, 2015 at 17:22

    Estimado doctor, comenzó hace 1 mes a tener entumecimiento de manos, me duelen las muñecas, brazos, inflamaciones de cara y parpado de lado izquierdo de cara, consulte al especialista y me realizó los exámenes y mi TSH aparece en 6.7, el me dijo que tengo Hipotiroidismo y me recomendó tomar T4 levotiroxina sódica 50mg y unos analgésicos para el dolor Nimesulida 100 mg y pregabalina 75mg; hasta hoy día no siento ninguna mejoría, al contrario me duelen los brazos y mis manos al despertar están muy rígidas, pies hinchados; mi preocupación es que los medicamentos estén causando algún problema, me dijo que tengo que tomarlos por 2 meses es adecuada esta dosis?, debo repetir el examen a finales denero para ver como va el tratamiento, estos síntomas son normales?, se pasaran en cuanto tiempo, la retención de líquido es peligrosa?, ayudeme por favor, gracias por sus comentarios….

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      30 diciembre, 2015 at 20:25

      Debe consultar con su médico hacer explicaciones necrológicas (cervicales, etc..). La clínica que presenta precisa de un diagnóstico exacto que no se puede tener con lo que cuenta . En caso de no estar satisfecha con su especialista , cambie a otro. Pero mi acepte opinión por internet.

Leave a Reply