Apendicitis aguda

10 mayo, 2010 4

El apéndice cecal o vermiforme es una estructura tubular localizada en el ciego (primer segmento del intestino grueso o colon). Se trata de un resto embrionario cuya función no es bien conocida. Aunque no tiene ninguna función exclusiva, contiene folículos linfoides y parece formar parte del sistema inmune del organismo.

El tratamiento para la Apendicitis Aguda es el siguiente. La evolución natural de la apendicitis es a la perforación y peritonitis. Por ello, el tratamiento óptimo es la extirpación quirúrgica del apéndice o apendicectomía. Puede realizarse mediante una incisión en la fosa ilíaca derecha, o bien, de forma más segura mediante Cirugía Laparoscópica con 3 incisiones de menos de 10 mm.

Les presentamos un video explicativo de esta operación por Cirugía Laparoscópica llevado a cabo por el Dr. Carlos Ballesta López en el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta
 


4 comments

  • gisa12

    7 octubre, 2014 at 1:29

    BUENAS TARDES DOC, OPERARON A MI MAMA EL DIA 26 DE SEP UNA APENDICITIS AGUDA PERO SE CONTAMINO, TIENE 10 DIAS Y NO HA PODIDO DEFECAR, LA DIERON ASI DEL HOSPITAL Y CON SOLO LIQUIDOS DEPUES CON ALIMENTOS PERO AL DIA DE HOY NO HA PODIDO DEFECAR Y SOLO 1 O DOS GASES AL DIA YA NOS SENTIMOS DESESPERADOS, ES NORMAL?

  • vicentika llanes

    14 enero, 2015 at 4:52

    buenas noches doctor ami me operaron el 24 de diciembre de una apéndice aguda al parecer encagrenada pues ya llevo casi 3 semanas y yo quisiera saber porque cuando como mis alimentos obvio son porciones como las de antes de la operación y ahora con poco alimento me siento satisfecha y si trato de comer mas me da asco y un dolor abajo de la costilla le agradezco su atención y su tiempo gracias.

Leave a Reply