Congreso Centro Americano de Cirugía de la Obesidad y la Diabetes

19 septiembre, 2014 0

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, como centro de referencia de esta enfermedad a nivel internacional, ha sido elegido para impartir la formación de los cirujanos de Centro América en el marco del 22 Congreso Nacional de Cirugía y XIV Congreso Centroamericano de Cirugía de El Salvador.

Print

Se realizará cirugía en directo de bypass gástrico que seguirán todos los congresistas; explicándoles los puntos de interés y detalles de la cirugía y se complementará con las siguientes conferencias.

  • Requisitos para ser Centro de Excelencia en cirugía bariátrica y metabólica
    Como uno de los primeros centros de habla hispana que obtuvo la acreditación, el Dr. Ballesta explicará los requisitos y forma de tratar estas enfermedades para conseguir la excelencia.
  • Cirugía de la diabetes
    El análisis de esta cirugía, sus resultados, cuando está indicado operarse y que ventajas aporta la operación, se complementarán con una cirugía en directo. Este es el tema más esperado por todos los especialistas que asistirán al congreso.
  • Como tratar las complicaciones en cirugía de la obesidad
    Sabido es de todos los obesos que el riesgo de tener una complicación mantiene una relación directa con la experiencia del cirujano y del hospital donde se realiza la cirugía. La amplia experiencia del Centro laparoscópico Dr. Ballesta, con más de tres mil cirugías realizadas por el mismo equipo, lo sitúa como uno de los centros con más experiencia a nivel mundial. Siendo referente de las complicaciones producidas en otros hospitales de España y del extranjero.
  • Factores de riesgo en el bypass gástrico
    La cirugía de la obesidad que en Centro Laparoscópico tiene los mismos riesgos que montarse en un avión, o salir con el coche un fin de semana; va a ser analizada en profundidad para exponer el camino y alcanzar la seguridad que esta cirugía presenta en manos del equipo del Dr. Ballesta.
  • Reganancia de peso post cirugía bariátrica
    Por último se explicará cuales son las causas de que un paciente engorde después de la cirugía y que se puede hacer para solucionar este problema. Es sabido que no todas las operaciones son lo mismo ni consiguen idéntica pérdida de peso; así como que hay procedimientos de moda como el POSE que se están proponiendo, cuando son totalmente inefectivos para el tratamiento de la obesidad. Por lo que en función de la cirugía previa, o procedimiento utilizado, se propondrá qué hacer para solucionar el problema.

En conclusión, un análisis en profundidad de una enfermedad que afecta a más de 346 millones de personas en todo el mundo.