Opiniones en el blog

29 agosto, 2014 15

En un post anterior, “La segunda opinión médica” explicábamos cual es el objetivo de este blog de cirugía.

Sin embargo por comentarios del tipo “Doctor ¿este blog lo escribe usted para enviar al paciente que lo visite un médico?”  vemos que algunos no entienden que esto no es un consultorio online.

IMPORTANTÍSIMO: NUNCA SE DEBE HACER UN DIAGNÓSTICO NI PONER UN TRATAMIENTO SIN VER Y VISITAR AL PACIENTE Y MUCHO MENOS POR LO QUE TE CUENTEN A TRAVÉS DE INTERNET.

Los seguidores del blog podrán comprobar cómo pacientes que han venido a operarse diagnosticados de hemorroides, al explorarlos y hacer pruebas les hemos diagnosticado un cáncer de recto. Si hubiésemos operado sin explorar al enfermo, meses después habría sido tarde para curar el cáncer.

Esto, que es un ejemplo, justifica el porqué actuamos así en el blog.

Son cientos y cientos de pacientes que nos escriben pretendiendo que les hagamos un diagnóstico y pongamos el tratamiento por los síntomas que nos cuentan.

POR FAVOR, NO INSISTAN, NO VAMOS A RESPONDER A ESTOS COMENTARIOS. Si lo hiciéramos les estaríamos engañando y realizando una mala praxis médica.

Algunas consultas recibidas son de carácter sexual o ginecológico, las cuales hemos eliminado por respeto al resto de lectores. Esto no es un consultorio sexual o ginecológico, sino un blog quirúrgico.

Seguiremos informando en el blog, pero no responderemos a consultas médicas. SI alguien necesita una segunda opinión médica, que se ponga en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico y nos remita todas las pruebas para poder valorarlo.

Dr. Carlos Ballesta
Centro Laparoscópico Dr. Ballesta


15 comments

  • lena

    3 septiembre, 2014 at 11:45

    Dr. Bellesta, queria pedirle por favor que atienda mi consulta,desde hace un año y medio tenia problemas de salud,ante todo quiero decirle que tengo el Situs Inversus,el problema es que tenia un dolor en la parte derecha muy fuerte por momentos,tambien tenia problemas eructaba de masiado a veces no podía,y me venían fuertes dolores en el pecho,en el mes de Abril me hicieron un Colonscopia el diagnostico salio.COLON ESPASTICO,despues de unas semanas me hiceron una Endoscopia,y el diagonstico fue GASTRITIS ANTRAL CRONICA SUPERFICILA MODERADA.
    y esta bacteria HELICOBACTER PYLARI,POSITIVO 1+.tambien me dijeron que tenia Hernia en el Esofago y Ulceras,el doctor me receto para la bacteria por diez,dias el LANZOPRAL,HELI-PACK. Despues de eso me receto tomar el CRONOPED de 40mg. dos veces al dia por tres meses, enpese afones de mayo pero en fines de julo,me empeso a doler de nuevo ese lado derecho el estomago me dolia de vez encuando, he vuelto a ir al medico por que tengo fuertes dolores y ademas no puedo dormir en las noches las plantas de los pies me queman mucho enlas noches,el doctor me dijo que dejara de tomar el CRONOPED y desde hoy en la mañana tengo un fuerte dolor que viene y luego se va,es como si me jalaran algo por dentro ,en La boca del Estomago ademas me siento cansada y me duele la cabeza no se que sera realmente estoy preocupada los docotores aqui me han dado una cita pero recien par afines de octubre para una Gastrokopi. espero su respuesta y muchas gracias ante todo.

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      10 septiembre, 2014 at 20:41

      Parece que la están tratando para el reflujo y Elicobacter que posiblemente está ya erradicado (hay que hacer una prueba de comprobación ). La esofagitis y úlceras en el esófago tendrá que tratarlas mediante cirugía . Le aconsejo que intente adelantar la cita médica. El tratamiento que le han puesto es correcto.

  • apoloq

    10 septiembre, 2014 at 16:47

    Dr. Buenos días, tengo 18 años y no soy gorda pero estoy llenita, me hice un eco que lo hice por un dolor en la parte alta del abdomen no he tenido vomito ni fiebre, en el informe dice «imágenes litiasicas que miden 0.41cm, 0.50 cm, 0.54 cm», estas son cálculos en la vesícula.? Que me aconseja por mi edad.?

  • sol

    12 noviembre, 2014 at 15:35

    BUENOS DIAS DR. UNA DUDA YA ME OPERARON DE CALCULOS EN LA VESICULA, ME PODIAN HACER ESE TRATAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA? ESPERO SU RESPUESTA

  • Nataly Yessenia Valladares Zacarias

    21 noviembre, 2014 at 19:26

    Doctor le escribo de Perú, tengo un tio que es soltero y pues le operaron de litiasis, cálculos a la vesícula, la piedra era grande y pues le operaron por laparoscopía y el doctor no realizó una endosocpia para ver si se quedaron restos o «piedritas», tal como lo decimos aqui, y pues uno no sabe, ignora esas cosas, al año siguiente le dio un cólicos y pues le diagnosticaron pancreatitis aguda, el cólicos empezo un promedio de las 5 de la tarde y como no sabiamos, aun a las 12 de la noche le trasladamos al hospital, de acuerdo a la tomografía de diagnosticaron pancreatitis agua baltazar D, que ocupa el mas del 60% del páncreas, mi tio bajo de 60 kilos a 46 kg, pero su estado clínico es muy bueno, posteriormente le hicieron un tratamiento con cloruro de potasio y omeprasol, se estubo alimentando mediante una sonda nasoyeyunal donde le daban una leche que se denomina osmolite, estuvo hospitalizado un mes, todo el mes de marzo de este año, al principio le dieron agua, recibio el agua, despues dieta líquida, como gelatina líquida, tambien recibio, posteriomente dieta, al salir del hospital le volvieron hacer la tomograrfía y le diagnosticaron pseudoquiste pacreático de aproximado 116x46mm, después en el mes de mayo le volvieron a realizar otra tomografía como parte de su chequeo, disminuyendo el pseudoquiste a 68 vv, ahora en el mes de noviembre le volveron realizar la tomografía y esta con un volumen de 125vv, su estado es bueno e incluso esta trabajando, es profesor, en algunas ocasiones digiere lento la comida pero se esta alimentando de dieta 0% de grasa, tiene un estado clínico bueno, no tiene fiebre, no esta amarillo, no tiene fiebre, esta tomando omeprasol, frutaenzima y magraldrato para la digestión, producto del análisis sólo tiene alto la amilasa, ha subido de peso, le preparamos comida bajo en grasa complementamos con frutas como kiwi y papaya piña para su digestión, come cinco veces al día en pequeñas proporciones, no le ha vuelto a dar cólicos, solo le duele un poco por la espalda por la ubicacion del pancreas, pero tambien creo por el estres del viaje que hace de mi casa al trabajo, lo que preocupa es el crecimiento del pseudoquiste, pero a comparación del inicial es bajo, el gastroenterólogo que le ve piensa en operarlo, cual seria la solución.

    Muchas gracias por su respuesta.

    • Nataly Yessenia Valladares Zacarias

      21 noviembre, 2014 at 20:45

      Doctor la mediciones reales de los pseudoquiste es:

      inicial: 116x46mm
      mayo: 86 cc
      noviembre: 125cc

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      27 noviembre, 2014 at 22:15

      Una vez el pseudoquiste esté organizado , con paredes firmes ,lo que se diagnostica con un TAC , lo recomendable dependiendo donde esté acodado es operarlo. La cirugía, si se tiene experiencia , no tiene mucho riesgo y varía desde un drenaje interno del quiste hasta la exéresis (extirpación) del mismo. Todo eso lo decidirá el cirujano cuando lo vea , pero busque uno cque tenga mucha experiencia en el tema.

  • alejandra delarue zuloaga

    14 febrero, 2015 at 17:18

    Doctor. Ballesta:
    Buenos dias.

    Le comento que hace 12 años me realizaron la cirugía Nissen Laparascopica, dos años me retiraron la vesícula, y ahora desde hace 6 años sufro de reflujo alcalino, mi vida se ha vuelto muy compicada y sobrellevarla me es muy difícil.

    Quisiera saber si en mi caso conviene la oración para el desvió del reflujo y también que consecuencias puede haber después de haberla realizado.

    Gracias
    Alejandra

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      20 febrero, 2015 at 14:48

      Si tiene clínica importante de reflujo alcalino le aconsejo que se haga una operación. Los resultados son muy buenos, están ligados a la experiencia del cirujano. Busque un equipo que tenga muchas operaciones de este tipo realizadas. El vídeo con este tipo de operación está en la página web http://www.clb.es

  • karina elizabeth

    13 marzo, 2015 at 1:48

    le cuento mi pololo se opero antes de ayer en la noche de apendicitis aguda y estuvo ayer todo el dia en sala de recuperacion y en la tarde lo trasladaron a sala de visitas y hoy dia le dieron de alta y ahora le dan ganas de hacer caca pero no puede ¿ quiero saver que puede tomar para que le corra el cuerpo? por que ya es mucha la desesperacion de ir al baño pero no puede porq no puede hacer fuerza

  • MALENA

    25 abril, 2015 at 20:17

    BUENAS TARDES DOCTOR MI COMENTARIO ES QUE TENGO UNA HERNIA HIATAL DIAGNOSTICADA DESDE HACE CUATRO AÑOS Y ULTIMAMENTE TENGO MUCHAS MOLESTIAS TODAS LAS MAÑANAS TENGO UNOS DOLORES FUERTES EN LA BOCA DEL ESTOMAGO HASTA LA ESPALDA QUE SE ME QUITABAN DEPUES DE UN RATO AHORA LOS TENGO CASI TODO EL DIA HASTA LLEGAR A LAS NAUSEAS QUE DEBO HACER GRACIAS

Leave a Reply