Pose

11 junio, 2014 4

A veces, no es necesario escribir para que la gente entienda. Solo leer es suficiente. Hemos omitido los nombres de los autores de estos comentarios por respeto, pero los textos han sido transcritos tal cual se escribieron, sin rectificar ni cambiar nada.

«Buenos dias, su bloc me ha dejado sorprendida. Habla alto y claro. Mi vida ha sido como un yoyo con los kilos, me puse un balón y como un gran porcentaje un fracaso total, me queria operar con metodo pose, pero cuando he descubierto su bloc, me he asustado. Tengo mil dudas, como podria contactar con usted para aclararmelas. Me han timado una vez , ya no solo es por el dinero sino por mis espectativas por mi amor propio.»

«Tras leer todo esto sobre el método pose, me siento tremendamente frustrada y decepcionada…Peso 82 kilos, mido 1.58cm y tengo 30 años…Después de meditarlo (no lo suficiente) y buscar información en internet, me dirigí a la clínica Gastrum de mi ciudad (almería) y allí me convencieron de que lo mejor para mi era realizarme un Pose. Esto fue un lunes y me dieron cita para el jueves, todo corriendo…Tuve que pedir un préstamo,enfrentarme a todas las personas que me aconsejaban esperar un poco y finalmente lo hice…Resultados, cuatro meses después de mi intervención, sigo pesando 82 Kilos, tengo 10.000€ menos y unas ganas increibles de matar a alguien, además de una profunda decepción y la verguenza que siento cuando me preguntan que como me va…Algún consejo?? Me siento desesperada. Un saludo»

«hola Jessica no sabes como te comprendo….mi caso es muy parecido al tuyo, ¿has visto lo que me ha contestado el Dr??
Creo que debemos agotar todas las posibilidades…. y hoy por hoy solo el By Pass podria ser nuestra solucion….asi que pongámonos a ahorrar por nuestra salud. Sobretodo tu que eres muy joven y no te mereces llevar esta carga toda tu vida….
Saludos»

«Acabo de leer este comentario y… he sentido la imperiosa necesidad de escribir.
Metodo POSE. en que se anuncia a diario en TV, balon intragástrico en todos los períodicos …
Bien por despues de 30 años de hacer multiples dietas, haberme colocado el balon e incluso haber pasado por una Plicatura gástrica por laparoscopia aqui sigo a mis 56 años con un IMC de 34 y…subiendo.Se que mi caso no es de obesidad mórbida pero yo me siento muy mal, aunque no tengo enfermedades asociadas pero estoy rondando los 60 y mucho me temo que sino pongo solución ahora, en unos años mi situación empeora.
Me pueden aconsejar algo.¿podria se candidata al By Pass Gástrico? que como uds explican las tecnicas solo resctrictivas no acaban de funcionar, yo lo he comprobado.
Saludos cordiales»

«Hola, hace dos años cansada d tantas dietas me hice un POSE , me adelgaze unos 23kg ajeno a esto hice un sdr nefrotico inicie corticoides y aumente de peso , total que ahora me sobran unos 24 kg mi pregunta es si puedo hacerme un by pass gastrico tras un POSE y si es recomendable para los24 que me sobran.»

«hola!
Estoy leyendo y es una pena no hubiese sido antes,me hice una Pose el 26 de julio de 2012 en tres meses deje 23 kilos pero estoy parada llevo 4 meses sin dejar ,sino fuese por que siempre estoy controlandome y ando todos los dias despues de comer no se ….
Otra chica que se opero el mismo dia esta igual,esto no se puede reclamar ?y de que forma?
yo le comente al medico que el sistema me daba igual como recortaran el estomago pero queria dejar de ser obesa,me dijo que este es igual que el que cortan estomago pero que era cirugia avanzada con resultados espectaculares,que dependia bastante de mi pero que al estar llena no me iba a costar,pero la sensacion de estar llena solo fue al principio un poco,no se puede jugar con la salud ,las ilusiones y el dinero que no sobra.»

«Es una estafa en toda regla. Nos lo hicimos tres amigas y a ninguna nos ha funcionado, No hemos bajado nada el primer mes bajas porque no comes nada más que líquido, pero cuando haces vida normal… A mi amiga le pincharon el bazo con una infección increíble ingresada en la UCI, paso unos días muy grave, le dieron de alta en Sanchinarro con fiebre y la fiebre fue a más con dolores increíbles, al final le quitaron el bazo, con una cicatriz increible, en una clínica de Bilbao y lo pago por su cuenta.»


4 comments

  • Pilar Rodríguez Garcia

    29 junio, 2014 at 12:39

    Hola, en primer lugar quería decir que el día 23 de junio e 2014, me he realizado la técnica POSE en la Quirón de Valencia con el doctor Vicente Cervera.

    Antes de la intervención no había leído ningún foro, ni tenía noticias de como había ido a algunas persona esta intervención.

    Yo no voy a hablar de términos médicos ya que no soy profesional, ni de si los pliegues están muy tensos o pocos tensos y sus consecuencias, yo sólo quiero dar mi opinión en la fase del POSE en la que me encuentro.

    Primero.- Tengo 52 años , pesaba 95,800 y mido 60 cm. Nunca en ninguna analitica me había salido nada, eran de libro, hasta que pase de 88 a 95 y pico me sale diabetes. Empiezan a dolerme las articulaciones, mis problemas de asma por alergia me hace sentir como si llevara dos bombonas de butano ( expresión de mi alergólogo) irritable, enfadada con el mundo por autoestima etc. etc.

    Segundo. Cuando fui a interesarme por esta técnica en primer lugar me dejaron muy claro, que después del POSE, esto no era ya para toda la vida comer lo que quisiera y seguir como antes, en todo momento me dijeron que debería seguir unas pautas de nutrición siempre, introducir el ejercicio físico etc, etc. cosa que yo entendí a la 1ª, es decir yo tenía claro que la operación en sí no era la panacea ,sino que me tenia que involucrar y que la técnica iba a ser una AYUDA,muy valiosa, para perder unos kilos pronto que te refuerzan esas ganas de seguir y con el tiempo necesario para poder cambiar de hábitos.

    Tercero.- A mi no me cogieron y en una semana corre que te corre ya te quieren cobrar e intervenir como en el caso de Almería. Desde que yo acudí a la cita por el mes de Abril , hasta que me operan fíjate si pasó tiempo, me hicieron un electro, una placa de torax, analíticas super completas, pase por la sicóloga, nutricionísta, endocrina, médico medicina general , preguntas que yo hice , me contaron hasta el tema de si se pueden soltar los puntos y porque, vamos que yo intensa soy un rato.

    Cuarto.- Día de la Intervención: dos días antes liquidos y batidos, caldos , zumos, vamos nada dificil de soportar .
    Voy al quirofano, muy tranquila ( aquí ya depende el carácter de cada persona) y luego a la habitación.

    Pasé la noche , y como tengo suerte y la anestesia no me da por vomitar ni marearme, estuve fenomenal, lo único es verdad que al ponerte aire, me costaba expulsarlos y te duele un poco.

    Al día siguiente marte a casa, tres días de liquidos ( zumos, caldos, polos e hielo ) tres días sólo.
    Viernes visita al medico de medicina general y ya paso a diez dias con lo mismo, más yogurts, sobres de batidos y en esta fase me encuentro. He perdido cinco quilos contados desde los dos anteriores al día de la operación ahora eso si sigo a rajatabla lo que me han dicho y voy a nadar.

    Ahora tendré visitas con la nutricionísta que te entran cinco después del POSE .

    Yo creo que todo depende de como te han contando la cirugía, si las espectativas que uno tiene es: se acabo el sacrifico y con el POSE me como ya todo.

    Si a alguien le pincharon el bazo es un riesgo que toda operación tiene, incluso la anestesia.

    La persona que empezó con 82 y después de cuatro meses sigue con 82, en mi humilde opinión , es que no debió ni hacer los tres días de liquidos, yo no conozco aún a nadie que se lo ha hecho , pero ¿ tres amigas se lo hacen y a ninguna le funciona?.

    A mi ya me advirtieron que hay gente que no acude luego a las citas con la nutricionista, ni con la sicóloga, ni con el médico de medicina general, claro así no puede funcionar.

    Bueno os iré contando como me va, pero claro al tener 52 años a lo mejor ya la experiencia de la vida me ha hecho ver que los milagros no existen y que hay que apechugar un poco, eso lo tuve claro desde el principio y eso creo que es la clave, bueno y que venga en un momento de tu vida que estés tranquila.

    Parafraseando una frase famosa: No preguntes lo que el POSE puede hacer por ti, sino que puedes hacer tu por el POSE.

    Besos .

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      2 julio, 2014 at 22:10

      Pilar, la felicito en primer lugar por lo bien que escribe , la claridad de ideas y como las expone. Ni el propio Dr. Vicente Cervera se explicaría tan bien!!
      Le recomiendo que lo que usted escribe aquí lo cuelguen en sus blogs y web todos los endoscopistas que dicen que operan sin título de cirujanos.
      Aquí la gente cuenta sus experiencias y como habrá podido comprobar por ejemplo con el post de un tal Santi no se borran , aunque como médicos los que escriben no quieran dar la cara haciéndose pasar por posibles pacientes.
      Me ofrezco a que me de su teléfono y estaría encantado de hablar con usted ; y si lo desea utilizar este blog para hacer su seguimiento pero con nombre propio y apellidos.
      Yo no escribo los post, los hacen ustedes!! Mi blog, como mi profesión es esclarecer la verdad( en mi campo, la medicina) en beneficio de mis semejantes.
      Como usted bien dice parafraseando, sigo opinando que el POSE es una estafa lo haga Quiron, Agamenon o su porquero.
      Lo que el POSE hace por ti es estafarte entre 10.500 euros y 12.000 euros ; lo que tu puedes hacer por el POSE es no dejarte engañar y desenmascararlo !!
      Espero que con su experiencia nos ayude . Hace sólo 15 días del POSE, espere a ver los resultados. Puede acudir a mi consulta para el seguimiento de manera gratuita en un mes o cuando desee.
      Le recomiendo que para el seguimiento de la llamada operación POSE se haga una radiografía de estómago con distensión de la cámara gástrica, le sorprenderá lo que le han hecho . Es como en el cuento del emperador chino ; que estaba desnudo y nadie se atrevía a decírselo hasta que lo hizo un niño. Los ancianos y los niños nunca mienten .

  • Skay

    10 julio, 2015 at 16:30

    Buenas tardes… Me resulta muy dudoso y extremadamente impresionante que los únicos comentarios malos sobre el método pose estén en esta web en concreto…
    Hace meses que estoy interesada en el método pose y aunque también estoy mirando otras opciones, esta me parece una muy buena para mi.
    No he sido capaz de encontrar comentarios como los de esta web en ningún otro foro, pagina o blog… es muy dudoso que todo el mundo hable bien en los foros y de pronto en una única pagina web el método pose sea el método del diablo… si te haces un pose con 82kg y a los 4 meses pesas 82kg no lo has hecho bien ni por asomo… por que solo con las semanas que pasas a dieta liquida ya tienes que perder algo… lo siento, no me creo nada!!!

    • Dr. Carlos Ballesta Ballesta López

      28 julio, 2015 at 8:20

      Mire señora Antonia, esta web es informativa y deja que las personas den su opinión. Si a cada abogado que me pide peritage sobre problemas del POSE lo hiciera no haría otra cosa. Si se ha fijado a veces reunimos varias personas para dar respuesta única .
      Le adelanto que ya los endoscopistas lo están cambiando por otro sistema y lo están abandonando. Las opiniones médicas son mías todas y le puedo asegurar que son científicas y reales.

Leave a Reply