Otro damnificado del POSE

4 marzo, 2014 2

La semana pasada, se presentó en la consulta una paciente de 50 años afecta de obesidad pre-mórbida (IMC 38) con varias comorbilidades (diabetes y síndrome metabólico) para ser tratada de una hernia.

Al indicarle que debería perder peso, la respuesta fue diáfana: ”Ya lo he intentado. Incluso hace 2 años me realizaron en este mismo hospital un POSE y solo conseguí bajar 2 kilos. Y en contra de lo que me dijeron al entrar en quirófano, la saciedad y capacidad del estómago era la misma que antes de realizarme el POSE

El marido, que la acompañaba en la consulta,  con una sinceridad digna de elogio, puntualizó: “A mí no me preocupan los dos millones de las antiguas pesetas que me cobraron. Lo que me preocupa es los que le pueda ocurrir a mi mujer con las grapas puestas en el estómago”

Todos aquellos que han tenido la desgracia de ser seducidos por el POSE pueden estar tranquilos. Los puntos, suturas, y grapas que se colocan en el estómago el intestino los elimina del cuerpo humano con la deposición, sin dejar secuela alguna.

Otro punto es que sin saberlo, por una información no veraz, se han sometido a un riesgo de anestesia (el mismo que la cirugía) y se les ha practicado un procedimiento inefectivo.

Solo concluir que la cura de la diabetes es independiente de la pérdida de peso, pues se actúa sobre la interacción hormonal. Por tal motivo si un obeso además es diabético, se le ha de realizar un procedimiento que cure las dos enfermedades: la diabetes, el síndrome metabólico y la obesidad.

Y hoy por hoy, el único procedimiento que lo consigue es la cirugía de la diabesidad.

Centro Laparoscópico Dr. Ballesta
Dr. Carlos Ballesta


2 comments

  • ana

    21 marzo, 2014 at 9:12

    Buenos dias, su bloc me ha dejado sorprendida. Habla alto y claro. Mi vida ha sido como un yoyo con los kilos, me puse un balón y como un gran porcentaje un fracaso total, me queria operar con metodo pose, pero cuando he descubierto su bloc, me he asustado. Tengo mil dudas, como podria contactar con usted para aclararmelas. Me han timado una vez , ya no solo es por el dinero sino por mis espectativas por mi amor propio.

Leave a Reply