17 marzo, 2016 POSE0

Empezábamos las cirugías del 2016 realizándole un by-pass gástrico a un paciente a la que confundiéndola y mintiéndole, le habían realizado un POSE; técnica ineficaz y peligrosa por los riesgos de sangrado y perforaciones que se producen, poniendo en peligro la vida de los pacientes y teniendo que ser operados de urgencia.

FullSizeRender

Hoy queremos presentaros otras imágenes de por sí, suficientemente demostrativas de lo anterior. Corresponden a una paciente operada de by-pass gástrico hace unos días, un año y medio después de realizarle un POSE.

IMG_0887

El POSE es un procedimiento que no produjo ningún resultado sobre la pérdida de peso, sí que le provocó fuertes dolores de estómago y malestar abdominal causado por la inflamación y pequeñas perforaciones en el estómago que a su vez fueron causa de la deformación e inflamación de la pared del estómago y los ganglios que lo rodean; presentes (como se ve en la imagen) un año y medio después del procedimiento POSE.

FullSizeRender (2)

En una de las imágenes que os mostramos se aprecia un estómago deformado, con vascularización inflamatoria, pero que no reduce la capacidad gástrica.

En otra, se aprecian la imagen de los orificios de perforación, de color azul que semejan los ojos de



La diabetes tipo 2, que se presenta en la edad adulta, afecta a unos 6 millones de españoles y a 250 millones de personas en todo el mundo y se prevé que en la próxima década alcance los 300 millones.

Es el tipo más común de diabetes y el 90% de los enfermos diabéticos son de tipo 2, presentándose cada vez en pacientes más jóvenes. Son muchos los factores que predisponen al desarrollo de una diabetes tipo 2: sexo, más frecuente en mujeres, y la edad como signo de vejez qué va unida a esta patología, siendo los niños los que presentan diabetes tipo 1; solo entre el 1% y 2% de la diabetes diagnosticada en estos casos es tipo 2. Según los últimos estudios científicos esta cifra ha aumentado; entre el 8% y el 45% de los niños diabéticos, según los países, y trabajos publicados, al ser diagnosticados tienen una etiología no inmunológica. La mayoría de la diabetes tipo 2, qué se presenta en niños y adolescentes, está ligada a la obesidad infantil. Por consiguiente, todo niño con obesidad que debuta como diabético, hay que descartar que sea de tipo 2. Si tenemos en cuenta que más del